¿Por qué debo vincular mi cuenta?

Desde Mayo del 2023, Redelcom y Mercado Pago se fusionaron, por lo que para seguir operando debes vincular tu cuenta de Redelcom con tu cuenta Mercado Pago

¿Existe algun cambio hoy?

No, seguirás operando como lo haces hoy y tu cuenta de abono no va a cambiar

¿Qué sucede si no vinculo mi cuenta?

En un futuro no podrás seguir operando con tus máquinas Redelcom | Mercado Pago

Vincula en un solo paso

Importante que ingreses a tu cuenta Mercado Pago con el mismo Rut registrado en Redelcom

Descarga hoy la app de Mercado Pago y crea tu cuenta

¿Tienes un negocio con tu RUT personal?

Una vez descargada la app Mercado Pago
te invitamos a revisar el manual paso a paso
para la creación de cuenta de
Persona Natural.

¿Tienes un negocio con tu RUT empresa?

Una vez descargada la app Mercado
Pago te invitamos a revisar el manual
paso a paso para la creación de cuenta
de Empresa (Persona Jurídica).

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es la plataforma de pagos de Mercado Libre, y te permite tener una cuenta digital para Personas y Empresas sin costo, que te permite realizar cobros por las ventas de tu comercio en tu local de manera física y online. Adicionalmente te permite depositar y transferir tu dinero, realizar pagos de servicios, tener acceso a créditos y obtener tu tarjeta Mercado Pago para realizar compras

2. ¿Qué herramientas me entrega Mercado Pago para cobrar?

A través del ecosistema de Mercado Pago te permite cobrar por diferentes canales como: Link de Pago (Para Redes Sociales y WhatsApp), Código QR y POS (de manera presencial) y Checkout de Mercado Pago para tu tienda online.

3. ¿Por qué debo crear una cuenta en Mercado Pago?

Desde el 1ro de Mayo del 2023, Redelcom y Mercado Pago se fusionaron a nivel legal, aprobado por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). La cuenta Mercado Pago es simplemente un medio a través del cual se realiza la validación de datos.

Esto permite que nuestros clientes puedan realizar el proceso de validación de datos de manera digital, fácil y rápida; sin burocracias. Luego de completar este proceso, no es obligatorio utilizar la cuenta de Mercado Pago ni tiene ningún costo de mantenimiento.

4. ¿Tiene algún costo adicional este proceso?

No te cobraremos nada adicional. La cuenta de Mercado pago no tiene costos de creación ni de mantenimiento y tampoco es obligatorio su uso luego de haber completado la validación de datos.

Sin embargo, si decide utilizar la cuenta podrá descubrir múltiples beneficios, entre ellos el acceso a créditos 100% online y la posibilidad de contratar otros medios de cobro (como QR, Link de Pago, etc) para potenciar tus ventas.

5. ¿Cómo creo mi cuenta Mercado Pago?

Debes buscar en “Google Store” o “Apple Store” (dependiendo de tu smartphone), la aplicación de Mercado Pago y descargarla. Luego registrate y valida tus datos: valida tu email y acredita tu identidad a través del escaneo de tu carnet y por reconocimiento facial. Posteriormente, verifica tu número de teléfono y, sólo si tu negocio tiene RUT empresa, deberás subir una foto de los certificados de constitución de sociedad y su vigencia.

 

6. ¿Si ya tengo una cuenta Mercado Pago, cómo ingreso?

Para ingresar a tu cuenta en Mercado Pago sigue los siguientes pasos:

Ingresa tu teléfono, e-mail o usuario Mercado Libre en la pantalla de ingreso de la cuenta y escribe tu clave si tienes una, si no la recuerdas ingresa a la opción “no sé mi clave” y sigue los pasos.

Ten en cuenta que, al ingresar desde un dispositivo nuevo, por seguridad, te pediremos un método de verificación adicional. Si tienes un problema para recibir el código de verificación en tu celular, elige la opción “verificar de otra forma” para que podamos asegurarnos de que la cuenta te pertenece.

7. ¿Qué pasa si se me rechaza mi validación?

Repasando el proceso:

  • La aplicación te solicitará una foto de tu Cédula de Identidad y eso se valida automáticamente

  • Adicionalmente se te solicitará una foto de tu rostro y validará internamente que coincida

En el caso de que alguna de las fotos esté borrosa o movida, te dejará pendiente avanzar y te solicitará nuevamente la fotografía.

En caso de que necesite ayuda adicional, puede escribirnos a nuestro correo de soporte: soporte@redelcom.cl

8. ¿Dónde puedo conseguir los documentos empresa que se solicitan?

Si a tu empresa la creaste por empresas en un día, puedes ingresar a pagina de https://www.registrodeempresasysociedades.cl/ y descargar el extracto de constitución y el certificado de vigencia de tu empresa.

9. ¿Por qué otro medio me puedo contactar con ustedes?

Escribenos a nuestro correo electrónico correo soporte@redelcom.cl o llamanos al +56 2 2678 7070 opción 2.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos