Factura Electrónica

En Redelcom | Mercado Pago te entregamos una solución fácil y rápida de implementar para que puedas emitir
al instante las facturas electrónicas a tus clientes desde tu equipo.

Además, con la misma celestita podrás tener todos los servicios en un solo equipo:
Emitir todo tipo de Documentos Tributarios Electrónicos, aceptar todo medio de pago y vender controlando tu stock.

¿Por qué contratar factura electrónica con Redelcom | Mercado Pago?

Podrás emitir:
Factura Electrónica Afecta o Exenta
Boleta Electrónica Afecta o Exenta
Guías de Despacho
Podrás acceder a un portal de visualización con todos los documentos tributarios emitidos.
Podrás emitir documentos
tributarios por POS y WEB
al instante.
Podrás anular DTE:
Notas de crédito

Proceso de Contratación

Hazte cliente de Redelcom

Debes tener tu equipo Smar o Smar Pro.
Si no eres cliente, contrata aquí.

Debes tener la solución R3 o R1 Pro.
Si no eres cliente, contrata aquí.

Activación de Facturas Electrónicas

Debes ingresar a tu Portal Privado Redelcom | Mercado Pago:

  1. Ingresar a la sección: "Registrar Solicitud Boleta/Factura" y selecciona el botón "Emisión de facturas".
  2. Carga tu certificado digital en formato PFX e ingresa la contraseña del certificado y contraseña del Representante Legal.
  3. Selecciona el plan, sucursal y giro correspondiente al comercio.
  4. Para finalizar haz click en el botón "Registrar Nueva Solicitud".

*Para activar factura exenta debes escribir a boletas@redelcom.cl

Debes ingresar a tu Portal Privado Redelcom | Mercado Pago:

  1. Ingresar a la sección: "Registrar Solicitud Boleta/Factura" y selecciona el botón "Emisión de facturas".
  2. Carga tu certificado digital en formato PFX e ingresa la contraseña del certificado y contraseña del Representante Legal.
  3. Selecciona el plan, sucursal y giro correspondiente al comercio.
  4. Para finalizar haz click en el botón "Registrar Nueva Solicitud".

*Para activar factura exenta debes escribir a boletas@redelcom.cl

Recibiras un correo confirmado la activación

Deberas esperar 3-7 dias habiles para comenzar a emitir facturas electronicas en tu equipo. Recibiras un correo cuando tu servicio se encuentre activo.

Deberas esperar 3-7 dias habiles para comenzar a emitir facturas electronicas en tu equipo. Recibiras un correo cuando tu servicio se encuentre activo.

¡Contrata ya y comienza a emitir factura electrónica
dentro de muy pocos días!

Nos demoramos entre 3 y 7 días hábiles en habilitarlo!

Requisitos
Nuestros Planes
Proceso
de Contratación
Nuestros
Clientes
Preguntas
Frecuentes
Centro de Ayuda

Requisitos

Ser cliente POS de Redelcom | Mercado Pago

Debes ser cliente Redelcom y tener un equipo Android para poder contratar.

  • Smart
  • Smart Pro

Certificado Digital

El representante legal de la empresa debe tener un certificado digital en formato PFX con clave y cargarlo en su portal en la sección "Registrar solicitud Boleta/Factura".

Factibilidad de Activación

  • Tener un certificado digital con clave, inicio de actividades y no tener pendientes en el SII.
  • Tener verificación de actividades ( Aquí te dejamos los pasos para realizarla).

Nuestros Planes

Los planes son diferenciados según la necesidad de tu comercio y/o cantidad de equipos que desees activar.
Se cobran mensualmente, siendo descontados de las ventas realizadas del equipo una vez que el servicio está activado.

PLAN PYME

1 A 5 equipos contratados

1 UF + IVA

Mensuales

  • Folios ilimitados
  • Incluye boleta, factura, guía de despacho y notas de crédito/débito
  • Emisión desde el equipo y portal


Valor Ref. $37.523 + IVA

(Mensuales por RUT)

PLAN EMPRENDEDOR

6 a 10 equipos contratados

2 UF + IVA

Mensuales

  • Folios ilimitados
  • Incluye boleta, factura, guía de despacho y notas de crédito/débito
  • Emisión desde el equipo y portal


Valor Ref. $75.046 + IVA

(Mensuales por RUT)

*Redelcom informará al comercio con 30 días anticipación en caso de existir ajustes de valores.

Nuestros Clientes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo contratar el servicio?

Debes ingresar a tu Portal Privado Redelcom | Mercado Pago:

  1. Ingresar a la sección: "Registrar Solicitud Boleta/Factura" y selecciona el botón "Emisión de facturas".
  2. Carga tu certificado digital en formato PFX e ingresa la contraseña del certificado y contraseña del Representante Legal.
  3. Selecciona el plan, sucursal y giro correspondiente al comercio.
  4. Para finalizar haz click en el botón "Registrar Nueva Solicitud".

*Para activar factura exenta debes escribir a boletas@redelcom.cl

2. ¿Dónde puedo ver las boletas emitidas y emitir otros Documentos Tributarios Electrónicos?

Para usar el servicio y emitir documentos deberás ingresar a https://qpos.redelcom.cl/ apretando "Activa tu primer ingreso aquí".
Dónde deberas ingresar tu mail registrado en Redelcom para poder crear tu clave. Las boletas emitidas se ven en la sección "Ventas" y para emitir documentos desde el portal debes ir a la sección "Emisión DTE"

3. ¿Cómo puedo hacer una nota de crédito?

Al contratar nuestro servicio de facturación, podrás hacer las notas de crédito desde nuestro portal, abriendo la factura emitida y seleccionando la opción "Anular venta". Los pasos están en este link: ¿Cómo Anular Facturas- Boletas?

4. ¿Cuánto se demora la activación?

Entre 3 a 7 días hábiles se demora la activación.

5. ¿Es posible emitir facturas y boletas desde el portal?

Sí, se podrán emitir ambos documentos.

6. ¿Qué documentos electrónicos se podrán emitir? 

En el portal web se podrán emitir: Facturas, Boletas, Notas de crédito y *Guía de despacho*
En el equipo se podrá emitir facturas y boletas (afectas o exentas dependiendo de la factibilidad del RUT en el SII y los giros asociados).


*Guía de despacho se solicita a boletas@redelcom.cl*

7. Si la factura es rechazada por el cliente final, ¿Es responsabilidad del comercio revisar?

Es responsabilidad del cliente verificar sus facturas pendientes.
En el portal se mostrarán esos ítems para que puedan verificarlos. Recordamos que si en un plazo de 7 días la factura no se acepta o rechaza, se aceptará automáticamente.

8. ¿Qué necesito para activar factura electrónica?

    - Ser cliente Redelcom con equipo android
   
- Tener un certificado digital con clave
    - Tener inicio de actividades
    - No tener pendientes ni anotaciones en el SII
   
- Tener verificación de actividades


    *Si no tienes certificado digital en Redelcom te regalamos uno, sólo nos debes enviar el carnet por ambos lados del

    representante y solicitar la activación del plan de factura (sólo válido por contratación del servicio de factura)

9. ¿Cómo se hace la verificación de actividades?

    La verificación de actividades es un trámite online que se hace en la página del SII y sólo se puede hacer ingresando con
    RUT de la empresa y clave tributaria de la misma. Es importante que este trámite este hecho antes de solicitar el servicio
    de facturación
 
    Te dejamos los pasos para solicitar la verificación:
    https://www.sii.cl/como_se_hace_para/solicitar_verificacion_actividad.pdf

 

Centro de Ayuda

Si tienes cualquier duda o consulta escríbenos a:
boletas@redelcom.cl

Servicio de Factura electrónica

En este archivo encontraras información de facturas, condiciones comerciales y guías del servicio.

Condiciones comerciales

En este artículo encontrarás los precios y condiciones del servicio de facturación electrónica.

Manuales de uso
Instructivo de uso
Factura Electrónica

En este video podrás encontrar
toda la información necesaria
para poder emitir Facturas
Electrónicas a través de tus POS.

Editar el detalle de una Factura Electronica

En este articulo encontrarás
la información necesaria
para poder editar Facturas.

Anulación
Factura Electrónica

En este articulo encontrarás
la información necesaria para
poder anular Facturas.

Manual
Factura Electrónica

En este articulo encontrarás
el manual de uso del servicio de Factura en tu equipo.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos