Si aún no sabes como utilizar nuestro
servicio dejanos tus consultas aquí
y te responderemos a la brevedad

Déjanos tus datos y llena el formulario

¡Gracias!

Antes de comenzar a utilizar el servicio en tu equipo, valida en él lo siguiente:

1

En la parte superior de la pantalla debes tener la nube con un ticket para poder transaccionar

2

Debes tener una conexión óptima, ya sea por wifi o por la señal de tu equipo

3

Debes tener instalada la aplicación de RDCPass y RDControl en tu equipo POS

No esperes más y lleva tu negocio al
siguiente nivel con RDCONTROL

En esta sección encontrarás todo lo necesario para aprender a usarlo y sacarle el mayor provecho a tu software de inventario

No esperes más y lleva tu negocio al siguiente nivel con RDCONTROL

En esta sección encontrarás todo lo necesario para aprender a usarlo y sacarle el mayor provecho a tu software de inventario

1. Cómo usar RDControl
en tu equipo
2. Cómo usar
RDControl
en tu portal
3. Cómo cargar
productos
4. Más Tutoriales
y Centro de Ayuda
5. Preguntas
Frecuentes

1. Cómo usar RDControl
en tu equipo
2. Cómo usar
RDControl
en tu portal
3. Cómo cargar
productos
4. Más Tutoriales
y Centro de Ayuda
5. Preguntas
Frecuentes

Lleva tu negocio al siguiente nivel y gestiónalo con RDControl el control de inventario más moderno del mercado

1. Cómo usar RDControl en tu equipo

Siempre verifique que su conexión sea de buena calidad para un optimo procesamiento de las transacciones.
Aquí se muestra el video para comenzar a usar RDControl desde su equipo.

Accede a la aplicación RDControl y sigue las siguientes instrucciones:

1. Ingrese el Rut de su empresa y el número de serie de su equipo (el cual aparece atrás del equipo y comienza con las letras S/N).

2. En la pestaña "Productos" se mostrará la lista de productos cargados, los cuales se pueden agregar al carro de compras con el ícono

*Si usas pestaña "Calculadora" podrás vender pero ésta no descuenta stock

3. Al presionar el botón “revisar” se podrán validar los productos incluidos en el carro de compras.

4. Desliza a la izquierda para eliminar un producto agregado apretandoy presiona el ícono "X" para volver atrás al listado de productos.

5. Presione “cobrar” y el ícono "Boleta" para elegir el documento a emitir, posteriormente debe seleccionar el medio de pago.

*Sólo se puede seleccionar el documento tributario si se tiene el servicio de boletas o facturas

6. Finalmente se debe operar la tarjeta e ingresar el pin, para que posteriormente se procese el pago.

7. Si no desea imprimir la boleta puede ingresar el correo del cliente para enviarla.

2. Cómo usar RDControl en tu portal

1. Ingresa a qpos.redelcom.cl con Rut del representante (o correo) y clave.

2. Si es primera vez que ingresas al portal selecciona "Activar mi primer ingreso" , luego escribe el Rut de la empresa y seleccionar el correo, en este llegará un link para crear la clave.

*Si no puede acceder o no llega el link a su correo para recuperar la clave seleccione "Ayuda" y complete el formulario para apoyarlo.

Cómo ver stock e inventario

¿Qué podrás hacer en tu portal?

Dashboard

Ver reportes de ventas
y productos vendidos

Transacciones

Visualizar y exportar
las transacciones

Importación de
Productos

Exportar productos para cargarlos en el equipo y en el portal

Productos

Ver lista de productos
y stock en línea

Unidades de
Medida y TPV

Visualizar unidades de medida de los productos y los equipos asociados a cada dirección

Inventario Valorizado

Obtener el costo
promedio del inventario

Categorías

Ver los grupos de
productos creados

Vendedores

Ingresar vendedores

Sucursales

Crear/ver sucursales
creadas

Cómo crear una
promoción

Crear un pack de
productos o promoción

Dashboard

Ver reportes de ventas
y productos vendidos

Transacciones

Visualizar y exportar
las transacciones

Importación de
Productos

Exportar productos para cargarlos en el equipo y en el portal

Productos

Ver lista de productos
y stock en línea

Unidades de
Medida y TPV

Visualizar unidades de medida de los productos y los equipos asociados a cada dirección

Inventario Valorizado

Obtener el costo
promedio del inventario

Categorías

Ver los grupos de
productos creados

Vendedores

Ingresar vendedores

Sucursales

Crear/ver sucursales
creadas

Cómo crear una
promoción

Crear un pack de
productos o promoción

Dashboard

Ver reportes de ventas
y productos vendidos

Transacciones

Visualizar y exportar
las transacciones

Importación de
Productos

Exportar productos para cargarlos en el equipo y en el portal

Productos

Ver lista de productos
y stock en línea

Unidades de
Medida y TPV

Visualizar unidades de medida de los productos y los equipos asociados a cada dirección

Inventario Valorizado

Obtener el costo
promedio del inventario

Categorías

Ver los grupos de
productos creados

Vendedores

Ingresar vendedores

Sucursales

Crear/ver sucursales
creadas

Cómo crear una
promoción

Crear un pack de
productos o promoción

Revisar transacciones

3. Cómo cargar productos

Aquí te mostramos las tres formas para cargar tus productos de forma rápida y eficiente

Carga masiva

Cómo cargar productos

1. Ingresa a qpos.redelcom.cl con tu Rut de representante legal y clave.
2. Selecciona el menú "RDControl" y luego "Productos"
3. Descargar la planilla de carga apretando el botón "Planilla de Carga".
4. Se deben llenar los campos de la planilla y luego subir la planilla en el botón "Carga Masiva" seleccionando "Subir".

*La planilla no debe ser alterada /ni filtrada/ ni agregar campos extra.

Restricciones para Carga Masiva

Código de Barras:

Solo números y en formato "texto".
Máximo 20 caracteres.
Si se deja el campo vacío se creará un código de barra automático.

Stock:

Cantidad de productos almacenados para vender
(campo obligatorio).
Debe ser mayor a 0.
Formato número.

SKU:

Código interno del producto (campo obligatorio).
Puede crearlo con máximo 20 caracteres.
Puede contener letras y números.

Costo:

Costo del producto para su comercio (campo obligatorio).
Debe ser mayor a 0.
Formato número y sin símbolos ($, .,!).

Categoría:

Nombre del grupo de productos (campo obligatorio).

Unidad:

Unidad de medida (campo obligatorio).
Máximo 20 caracteres.

Marca:

Marca del producto (Campo obligatorio).
Máximo50 caracteres.

Importación de productos

1. Ingresa a qpos.redelcom.cl con tu Rut de representante legal y clave.
2. Selecciona el menú "RDControl" y luego "Importación de Productos".
3. Seleccionar la categoría de los productos que se desean importar.
4. Seleccionar los productos que se desean importar.
5. Apretar el botón "Ir al Paso 2".
6. Se podrá editar precio de venta, sky y costo, para luego seleccionar "Guardar".

Desde el equipo (Solo SmartPro)

1. Accede a la aplicación “RDControl" y selecciona menú "Productos".
2. Selecciona en "Buscar".
3. Presiona el botón de la izquierda que dice "Scan" y al encenderse la luz roja se debe leer el código de barras.
4. Luego visualizaras el producto en la pantalla.
5. Para ingresar el precio al producto se debe apretar "Precio de venta".
6. Para guardar las modificaciones se debe seleccionar "Guardar Producto".

4. Más Tutoriales y Centro de Ayuda

Cómo usar RDControl - Equipo

Cómo usar RDControl - Portal

Si tienes dudas del servicio recuerda que puedes escribirnos a boletas@redelcom.cl o llamar al 22 678 7070 opción 2

5. Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo contratar?

Para contratar debes ser cliente Redelcom y tener un equipo Android (R1pro).
Si cumples con lo anterior puedes solicitar la activación escribiendo a boletas@redelcom.cl con los siguientes datos:
RUT
Número de equipo
Servicio a contratar: RDControl

2. ¿Cómo se realiza la carga de productos?

La carga de productos se hace desde el link: qpos.redelcom.cl (Ingresando con rut y clave tributaria del representante).
Al ingresar en el menú RDControl -> "Productos" podrás descargar la planilla de carga, la cual debes llenar con la información de tu inventario.

Te dejamos el tutorial para mas información:
RDControl Manual Web : Portal de Soporte Redelcom

3. ¿Se puede conectar un lector de código de barra externo al equipo?

Nuestro equipo R1-Pro tiene el lector de código de barra incorporado, pero si se puede conectar un lector externo mediante
bluetooth.

4. Si no se procesa el pago ¿Qué debo hacer?

Para que el pago se procese el equipo debe tener el ícono de una nube con un ticket, esto significa que el terminal tiene
conexión para transaccionar.
Para obtener la conexión:

1. Debes reiniciar el equipo o ir a la aplicación "RDCpass"
2. Seleccionar "Datos Terminal"
3. Presionar "Reestablecer Conexión"

Si la nube aún no funciona contáctanos a soporte@redelcom.cl o llamanos al 22 678 7070

5. Si no tengo código de barra ¿Qué ingreso en la planilla de carga de productos?

Si tus productos no tienen código de barra, puedes dejar el espacio en blanco, ya que el sistema cargara los productos y
asignará un código de barra aleatorio para cada uno.

6. ¿Cómo puedo revisar mis productos vendidos y mi stock?

Debes entrar a qpos.redelcom.cl ingresando con rut y clave tributaria. En el menú "RDControl" se desplegará la opción
"Productos" dónde verás tu stock actual.

Si necesitas ver tus productos vendidos estos se ven en menú "Dashboard" dónde podrás revisar por periodo los productos
vendidos.

7. ¿Cómo puedo configurar el lector de código de barra?

El lector de código de barra del equipo ya viene configurado, por lo que cuando comiences a utilizar la aplicación RDControl
en el menú "Productos" al leer el código estos se agregarán al carro de forma automática.

Si aun te quedan dudas o necesitas asesoramiento personalizado
y de forma gratuita para usar tu RDControl, agenda una capacitación acá
¡Gracias!
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos