Requisitos para usar el servicio

Requisitos para
usar el servicio

Tener un equipo Android

Tener Ia versión RDCPASS 2.59 o superior

Tener saldo cargado

El cliente solo puede pagar los bonos con efectivo

Tener un equipo Android

Tener Ia versión RDCPASS 2.59 o superior

Tener saldo cargado

El cliente solo puede pagar los bonos con efectivo

¿Cómo habilitar Multiservicios?

¿Cómo habilitar Multiservicios?

El servicio viene activo para todos los comercios y se debe ver reflejado como "Servicios" en la calculadora. Si al comercio no le aparece, puede solicitar la activación llamando al 22 678 7070 0 vía correo a soporte@redelcom.cl

El servicio viene activo para todos los comercios y se debe ver reflejado como "Servicios" en la calculadora. Si al comercio no le aparece, puede solicitar la activación llamando al 22 678 7070 0 vía correo a soporte@redelcom.cl

¿Cómo paga el
bono el paciente?

¿Cómo funciona el pago?

¿Cómo paga el bono el paciente?

¿Cómo funciona el pago?

¿Cómo cobrar al
TARJETA HABIENTE?

Ingresar a la aplicación "Calculadora" y luego seleccionar en la parte inferior derecha la opción "Servicios" y luego "Cargar Saldo".

Buscar "Fonasa" codigo 7241

Cliente debe ingresar el número de prefolio que previamente solicitó a Fonasa y luego seleccionar "Consultar"

Se arrojará la información asociada a ese prefolio y el monto a pagar por el cliente en efectivo.

Se emitirán 3 vouchers, una copia para el paciente, otra para el comercio y el bono.

¿Cómo cobrar al
TARJETA HABIENTE?

Ingresar a la aplicación "Calculadora" y luego seleccionar en la parte inferior derecha la opción "Servicios" y luego "Cargar Saldo".

Buscar "Fonasa".

Cliente debe ingresar el número de prefolio que previamente solicitó a Fonasa y luego seleccionar "Consultar"

Se arrojará la información asociada a ese prefolio y el monto a pagar por el cliente en efectivo.

Se emitirán 3 vouchers, una copia para el paciente, otra para el comercio y el bono.

¿Cómo cargar saldo?

Ingresar a la aplicación "Calculadora" y luego seleccionar en la parte inferior derecha la
opción "Servicios" y luego "Cargar Saldo"

Elegir el monto a recargar y confirmar el valor.

Luego debes operar tu tarjeta(Puede ser cualquier tarjeta de débito de cualquier banco), ingresar el pin.

¿Cómo cargar saldo?

Ingresar a la aplicación "Calculadora" y luego seleccionar en la parte inferior derecha la opción "Servicios" y luego "Cargar Saldo".

Elegir el monto a recargar y confirmar el valor.

Luego debes operar tu tarjeta(Puede ser cualquier tarjeta de débito de cualquier banco), ingresar el pin.

Preguntas Frecuentes

¿Qué bonos se pueden pagar a través de Redelcom?

Bonos de consulta médica para afiliados a Fonasa.

¿Con qué medio de Pago puedo comprar un Bono Fonasa?

Sólo con efectivo

¿Quién puede comprar un bono en comercios Redelcom?

Afiliados a Fonasa que tengan copago.

¿Qué debe hacer el beneficiario Fonasa si está malo el número de Folio?

El paciente debe llamar al 600 360 3000 (Call Center Fonasa) y solicitar que validen el número de folio.

¿Cuál es la vigencia que tiene un bono Fonasa pagado en un pos Redelcom?

El Bono Fonasa tiene 30 días para ser utilizado y 5 años para ser devuelto el dinero directamente en Fonasa.

¿Si un beneficiario no se atiende, puede devolver el bono?

Sí, puede devolverlo en cualquier sucursal Fonasa, presentando el comprobante de pago entregado en Redelcom que dice
“Copia paciente”.

¿Qué debe hacer el beneficiario si pierde o si le roban uno o los dos comprobantes de bono Fonasa?

Si el comprobante perdido dice “copia cliente”, y el paciente todavía tiene el comprobante “copia del prestador”
podrá atenderse. Si extravía la “copia prestador” o ambos, deberá dirigirse a una sucursal Fonasa, explicar el caso
para que mediante una declaración jurada obtenga la devolución de su dinero en un plazo de 30 días si corresponde.

¿Se puede reimprimir el bono?

No se puede reimprimir. Solo se imprime un voucher para el comercio e indica que no puede ser utilizado como
bono consulta

¿Qué pasa si al realizar la transacción el POS no entrega voucher?

Si no imprime un voucher, no fue confirmada la transacción, y el comercio no debe recibir dinero del cliente. Si la
transacción descontó SLC, el comercio tendrá que llamar al Call Center de Redelcom.

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