En redelcom te facilitamos las tareas contables con nuestro servicio de boleta electrónica
Si tenías actividades exentas de IVA, revisa acá si tu empresa pasará a ser afecta a IVA.
En redelcom te facilitamos las tareas contables con nuestro servicio de boleta electrónica
Si tenías actividades exentas de IVA, revisa acá si tu empresa pasará a ser afecta a IVA.
A partir del 01.01.2023 todos los servicios serán gravados con IVA, sin importar si son entregados por una persona o una empresa ya no tendrán la calidad de servicios no gravados. Sólo algunos servicios mantendrán su exención de IVA. Revisa a continuación los servicios que pasarán a ser afectos a IVA y cuáles se mantendrán exentos.
Ten en cuenta que las empresas que actualmente prestan servicios exentos de IVA (que pasén a estar afectas a IVA con la nueva ley) deberán solicitar al SII la habilitación de su giro afecto y comenzar a emitir Facturas con IVA desde Enero 2023, además deben informar a sus clientes que a contar de esa fecha y por mandato de la Ley 21.420 se recargará el valor de sus servicios en un 19% correspondiente al IVA.
*Si tienes actividades afectas a IVA no hay modificación para tu comercio por lo que debes seguir operando con un proveedor de boletas ya sea con el SII o un proveedor de mercado
La ley del IVA considera a su vez que hay ciertos servicios que a pesar de quedar gravados con IVA podrán aplicar una exención, los cuales son:
Debes tener cualquiera de nuestros POS.
Si no eres cliente, dejanos tus datos en el formulario de arriba.
Debes tener la solución Smart o Smart Pro.
Si no eres cliente, contrata aquí.
Debes ingresar a tu portal privado e ir a la sección: "Boletas" - "Registrar Solicitud Boleta" e iniciar el proceso de contratación.
Puedes activarlo con el “Certificado Redelcom”, donde solo deberás ingresar la clave tributaria del representante legal o con "Certificado Propio" y en este caso deberás cargar el Certificado digital, Contraseña del certificado y Contraseña Representante Legal.
*Para activar boleta exenta o dudas debes escribir a: boletas@redelcom.cl
Debes ingresar a tu portal privado e ir a la sección: "Boletas" - "Registrar Solicitud Boleta" e iniciar el proceso de contratación.
Puedes activarlo con el “Certificado Redelcom”, donde solo deberás ingresar la clave tributaria del representante legal o con "Certificado Propio" y en este caso deberás cargar el Certificado digital, Contraseña del certificado y Contraseña Representante Legal.
*Para activar boleta exenta o dudas debes escribir a: boletas@redelcom.cl
¡En menos de 48 horas hábiles estarás listo para comenzar a emitir boletas!
¡Dentro del plazo de 1 a 3 días hábiles estarás listo para comenzar a emitir boletas!
¿Tienes dudas respecto al servicio de boleta electrónica?
Puedes escribirnos a boletas@redelcom.cl